¿Quienes Somos?

Toda persona, como miembro de la sociedad, tiene derecho a la seguridad social, y a obtener, mediante el esfuerzo nacional y la cooperación internacional, habida cuenta de la organización y los recursos de cada Estado, la satisfacción de los derechos económicos, sociales y culturales, indispensables a su dignidad y al libre desarrollo de su personalidad.


Nuestra Visión:
- Solicitantes de la Renta Mínima de Inserción (RMI),
- interesados/as en luchar por los derechos de la RMI.
Profesionales, españoles e inmigrantes, padres y madres, personas mayores, personas desempleadas, personas discapacitadas, personas impedidas...etc.

  1. Visibilizar la prestación y defender la necesidad de continuidad y reforzamiento de la misma.
  2. Darnos a conocer como grupo activo  y concienciado.
  3. Elaborar nuestra propia agenda de actuaciones.
  4. Elaborar un decálogo, carta de intenciones, manifiesto. Que sustente la filosofía de la plataforma.
  5. Conseguir apoyo de otras organizaciones. Colaborando activamente con todas aquellas organizaciones sociales, políticas y sindicales que compartan nuestros fines, sean de ámbito local, regional, nacional o global.
  6. Poner en conocimiento vías articuladas para las reclamaciones y asesoría legal.
  7. Reivindicar el respeto y el cumplimiento del derecho universal a toda persona, como miembro de la sociedad, a la seguridad social y a obtener la satisfacción de los derechos económicos, sociales y culturales, indispensables a su dignidad y al libre desarrollo de su personalidad.



Somos 

Somos un grupo de PERSONAS
"Perceptores de la Renta Mínima de Inserción (RMI),solicitantes e interesados"
Quienes nos hemos visto a obligados a solicitar la RMI, debido a la creciente reducción y el deterioro de nuestros ingresos familiares y las pocas posibilidades de incrementarlo, por lo menos a corto y mediano plazo; algunos de nosotros ya la percibimos, y otros, aunque hemos hecho la solicitud, y  cumpliendo con todos los requisitos, aún no está reconocida, y seguimos sin respuesta.




Nuestra misión:



El Objetivo Estratégico que perseguimos, es establecer las principales líneas de actuación a seguir  en el corto y medio plazo, para  abogar por el respeto y cumplimiento efectivo del derecho de la ciudadanía a contar con una garantía de mínimos, en concreto, a la prestación de RMI, visibilizando a las personas perceptoras de RMI como colectivo en exclusión social.


Informar, sensibilizar y concienciar al profesional de Servicios Sociales, a solicitantes y a perceptores  RMI,  y a la población en general sobre la importancia de contar con una Ley Estatal que garantice el derecho subjetivo a contar con una prestación económica para la cobertura de necesidades básicas como derecho de ciudadanía.




Objetivos específicos:



Como objetivos específicos que concretan el objetivo estratégico y usando la plataforma que se ha utilizado para la elaboración del plan, tenemos los siguientes:



PORQUE NO HAY PEOR INJUSTICIA, que dar a todos por igual, cuando las necesidades y las posibilidades son DIFERENTES.

Normativa


o   Ley de RMI 15/2001
o   Se desarrolla en el Reglamento que se aprueba en el año 2002 (DECRETO 147/2002 de 1 de agosto)
o  En 2013 se modifican algunos artículos de la Ley 15/2001 (según la Ley de Acompañamiento a los Presupuestos de la C.M. de 2013) quedando pendiente el desarrollo reglamentario futuro.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es necesaria oficina de info de esta y otras prestaciones oficina jurídica y oficina de denuncia de
trabajadores Sociales¿ donde se denuncia a los trabajadores
sociales que abusan retrasan las prestaciones o se quedan con lo de otras personas
Es necesaria una oficina de Derechos y Denuncia , asi como acompañamiento con abogados a los Servicios Sociales a las personas que lo precisen ,

Anónimo dijo...

Vivienda digna para familias que reciben Renta Mínima.
VOTA
https://decide.madrid.es/proposals/444